miércoles, 26 de mayo de 2010

COMENTARIO ACERCA DE POR QUE TOMAMOS EN CUENTA A ESTE PERSONAJE EN NUESTRA NARRACION.


Porque siempre hemos admirado a las mujeres que saben defender sus derechos y que no solo pasan por la vida, sino que dejan huella en su paso por la misma.
La forma en que integramos la información fue en base a una biografía porque consideramos que es una forma mas completa de dar a conocer la vida y obra de un personaje ilustre.
Las preguntas que surgen después de practicar la imaginación creativa al narrar, son las siguientes: Que si hay tantas formas de aplicar el proceso enseñanza-aprendizaje, ¿Por qué nos enfrascamos en solo algunas y muchas veces obsoletas?...¿Por que nos resistimos al cambio y a la innovación? Y ¿Por qué planeamos en base a lo que nosotros creemos que es bueno para los alumnos? Si podemos hacerlo mediante proyectos que impliquen las expectativas y la participación de los estudiantes acerca de sus intereses y en la planeación de talleres de trabajo donde ellos mismos busquen sus materiales y formas propias de encontrar el conocimiento.
Por otra parte, mis compañeros en su narración aportan ideas para diversificar la forma de enseñanza con respecto a la historia, que nos haga ya no verla solo como una materia tediosa, llena de información, sino como una oportunidad para entender el pasado y mejorar el presente.

LA NARRATIVA EN LA HISTORIA

La narrativa histórica parte de una realidad que nos traslada para buscar la amplia comprensión del porque de el pasado, sin fantasear un problema logrando así un razonamiento histórico transformando lo inanimado en vida, tomando el pasado para comprender el presente dando un enfoque interpretativo. Si se excluyera a la narrativa se negaría la historia.
Cabe mencionar que la narrativa es la forma literaria para embellecer los informes científicos como medio para contar anécdotas.

PRESENTACION ANTE EL GRUPO DE NARRACION Y POSIBLES SOLUCIONES A LA INVESTIGACION A PARTIR DE LA MISMA.

Consideramos a la narración como una estrategia que implica la reflexión y la interpretación, también ayuda a representar la realidad actual contrastándola con el pasado y así construir un conocimiento histórico mas amplio, por ejemplo: La exposición, lectura, cuestionarios, investigaciones y mas actividades en clase muchas veces no logran en determinado tiempo los avances que implica la narrativa como metodología que sirve para modificar o comparar las distintas versiones acerca de un mismo tema.
Esta estrategia nos da una solución a la tantas veces tediosa búsqueda de información en fuentes escritas y nos ayuda a profundizar y afianzar el conocimiento histórico de manera práctica, creativa y fácil de comprender.

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